NOTICIAS

SENAN, LOGRA LA APREHENSION DE DOS COLOMBIANOS CON COCAINA ROSADA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

Publicado el 16-12-2019

Este fin de semana nuestras unidades del Servicio Nacional Aereonaval, en cumplimiento con la estrategia de seguridad de Estado uniendo Fuerzas,  que se mantienen permanentemente, en labores de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, reciben alerta emitida sobre la llegada de dos ciudadanos colombianos, nacionalizados en Estados Unidos, que mantenían en su poder una maleta con doble fondo, la cual fue verificada por nuestro CAN, dando la señal de posible sustancia ilícita, la misma contenía seis (6) envoltorios en forma de tira y dos paquetes de esta supuesta droga.

Inmediatamente se coordina con el personal de Fiscalía de Drogas, para realizar la prueba de laboratorio, dando como resultado positivo la droga conocida como cocaína rosada.

La cocaína rosada o Tucibi (2CB) es mucho más costosa, 15 veces más que la cocaína tradicional y su precio por  kilogramos de este tipo de sustancia en Panamá, seria alrededor de 75 mil dólares aproximados y en EE. UU 100 mil dólares.

Es importante resaltar que es una droga sintética, también llamada de síntesis o de diseño; que se caracteriza por ser fabricada a través de procesos químicos, generalmente en laboratorios clandestinos. Esta droga es muy peligrosa y las consecuencias de su consumo para la salud pueden ser devastadoras declaro el Director General  Juan Manuel Pino.