NOTICIAS

Oficiales Aeronavales viajaran a la Antártida

Publicado el 21-11-2019

Por primera vez oficiales de nuestra fuerza pública participaran de una expedición ANTAR XXVII, a bordo del Buque BAP Carrasco.

En un acto protocolar el Vicecanciller de la República Federico Alfaro, acompañado del Embajador del Perú en Panamá Jorge Raffo, así como del director general del Servicio Nacional Aeronaval Juan Manuel Pino Forero y el subdirector general Ramón Nonato López, hicieron entrega del pabellón nacional al Capitán Jorge Lombardo y el Teniente Albin Bello.

De igual forma el ministro de seguridad pública Rolando Mirones, se reunió con los comandantes de nuestro estamento y los  oficiales escogidos,  en el que se trataron temas relacionados a las investigaciones científicas, en materia biológica, geográfica, geológica y climatológica.

Cabe resaltar que el BAP Carrasco es un buque oceanográfico con capacidad polar, un laboratorio flotante con modernos equipos para realizar tareas de investigación.

De esta manera se estrechan los lazos de amistad entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y nuestros hermanos peruanos y se fortalecen las capacidades profesionales del personal asignado, a esta expedición científica.