NOTICIAS

La Aeronaval, llena de orgullo, reconoce a sus héroes

Publicado el 15-11-2019

El pasado 9 de noviembre, con alegres tonadas y canciones, nuestra murga y la orquesta Aeronaval, deleitó al público frente a la Catedral de Santiago, en conmemoración de los 116 años de la adhesión a la Separación de Panamá de Colombia, hecho histórico que nos permitió reasumir nuestra soberanía..

El acto fue organizado por el Grupo Aéreo, donde el Comandante, Juan Manuel Pino Forero, y el Vicecomandante Ramón Nonato López, acompañados de oficiales, clases y agentes, hicieron un reconocimiento a los padres del Capitán Post Mortem LLoyd Núñez, a quien, sin duda, la familia Aeronaval lo tendrá eternamente en su memoria y corazón, como un verdadero "Héroe de la Patria".

El 9 de noviembre de 1903, la ciudad de Santiago de Veraguas se sumó al nacimiento de la nueva República. Luego de esto, nuestro Director General y el Subdirector de esta institución, acompañaron al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en los actos cívicos y protocolares, así como en los desfiles del 10 de noviembre, fecha en que se conmemora el Primer Grito de Independencia, en la Villa de Los Santos. 

Una gesta heroica, que llena de orgullo, no sólo a los valientes hombres y mujeres de la provincia santeña, sino a todo Panamá, que festeja los 198 años de este grito, esparcido por todos los pueblos del interior del país. Los actos se iniciaron con la izada de la bandera nacional y la colocación de una ofrenda floral en el Busto de la Libertad.

Con más de 300 unidades contó el despliegue operacional del Servicio Nacional Aeronaval, que arrancó los aplausos del público, ubicado en las proximidades del Concejo Municipal de la Villa de Los Santos.

“La Aeronaval se encuentra complacida de presentarse en este desfile, en una fecha tan importante, hemos tenido un gran crecimiento, por lo que tenemos un gran compromiso con la patria”, dijo el Mayor Jorge Martínez, Jefe del Centro de Operaciones de la Aeronaval.

El 10 noviembre de 1821 marcó la ruta libertaria contra el yugo español, que tuvo como gran figura a la heroína santeña Rufina Alfaro.

Nuestros  hombres y mujeres, que conforman esta noble institución, trabajan día y noche para garantizar la seguridad de cada ciudadano aún durante estas efemérides patrias, eso también es rendirle loor a la patria.