NOTICIAS

GIRA MÉDICA A LA ISLA PEDRO GONZÁLEZ

Publicado el 25-10-2019

Una gira médica, a bordo del buque L-403, realizó el  Servicio Nacional Aeronaval a la Isla Pedro González, del Archipiélago de Las Perlas, en beneficio de la población y la comunidad de ese sector insular, actividad interinstitucional encabezada por este estamento de seguridad pública.

Esta iniciativa, liderada por la Aeronaval, es con el objetivo de llevar soluciones a los problemas de las regiones”, dijo el Subcomisionado Pedro Jiménez, Director Nacional de la Policía Aeronaval. “Fueron tres días fructíferos, donde se logró alcanzar todas las metas establecidas, cubriendo las necesidades de los habitantes de la isla, sensibilizando e inculcando valores”, subrayó.

Destacó el Subcomisionado Jiménez que “hubo muy buena aceptación por parte de la población”. La delegación del SENAN estuvo encabezada por el Comisionado José de Jesús Rodríguez, Jefe del Grupo Naval, quien declaró que “todo quedó perfecto”.

Durante la jornada se brindó atención primaria y ayuda humanitaria a los moradores de esta zona. La gira se inició el lunes, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad de Aseo y Probidsida.

En acciones coordinadas se realizaron un total de 133 atenciones médicas, 89 laboratorios, se inspeccionaron 268 residencias, 251 criaderos de mosquitos fueron eliminados y se fumigaron 215 casas. Unos 1,738 medicamentos fueron entregados a la población por el MINSA. La Autoridad de Aseo, en conjunto con nuestras unidades, recogieron media tonelada de basura  en playas y áreas sociales.

La Fundación Probidsida, por otra parte, sensibilizó a más de 71 personas, en una labor importante de prevención. Es así como esta embarcación multipropósito cumplió su sagrada misión de ayudar a los más humildes de dicho sector, donde la Aeronaval mantiene presencia permanente.

Igualmente, el SENAN, llevó a cabo actividades recreativas y deportivas, fogatas, convivios,  matinés, conversatorios con los padres de familia, calistenia, trote, fumigación a las casas, charlas y ayuda en el traslado a la embarcación.

Surcando las aguas del Océano Pacífico hasta la Isla de Pedro González, la embarcación L-403 y las unidades aeronavales, en este esfuerzo gubernamental, atendieron las necesidades de decenas de personas.