NOTICIAS

Concluye de manera exitosa gira médica en La Esmeralda

Publicado el 01-10-2019

La Aeronaval concluyó de manera exitosa la“Gira Médica de Acción Integral 2019” en la  comunidad de La Esmeralda, Archipiélago de las Perlas, en la que dispuso del Buque Logístico Multipropósito L-403  para llevar atención a la población.

En la gira se brindó atención médica a bordo del Buque Multipropósito L-403, se dio atención a 207 personas, 113 exámenes de laboratorio, unas 144 casas inspeccionadas, con ello la eliminación de 70 criaderos de mosquitos, y se fumigaron 520 viviendas.

Los residentes de la Esmeralda, recibieron un total de 697 medicamentos durante su visita al buque. Las acciones incluyeron tareas de limpieza en la comunidad, logrando recolectar más de 410 libras de basura.

El Comisionado José De Jesús Rodríguez, Director Nacional del Grupo Naval, señaló que la población recibió atención del personal de la Policía de Niñez y Adolescencia del SENAN, Acción Integral, personal médico, paramédicos, farmaceutas, laboratoristas y enfermeras, entre otros y que por parte de Probidsida, se lograron unas 75 charlas de orientación en temas puntuales, especialmente de el VIH.

Una labor médica de prevención y desarrollo social realizaron entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Probidsida, conjuntamente con la Aeronaval.

Las actividades, incluyeron jornadas deportivas con los niños de la comunidad, un gran trabajo de la Dirección Nacional de acción Integral.

Unas 62 unidades aeronavales, estuvieron directamente involucradas para atender a esta comunidad de Isla del Rey en el Archipiélago de las Perlas.

El Subcomisionado Pedro Jiménez, indicó que el SENAN mantiene continuo acercamiento con las familias en esta área insular, donde además se mantiene patrullajes y vigilancia para evitar el acercamiento de redes ligadas al narcotráfico.

Ver mas: https://twitter.com/SENANPanama/status/1177310743936589824?s=20