NOTICIAS

Dentro del Plan de Acción Uniendo Fuerzas

Publicado el 06-09-2019

Aeronaval da a conocer  resultados operacionales 

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  Comisionado Juan Manuel Pino Forero, participó en una conferencia de prensa, con el objetivo de dar informe de los primeros 60 días de operaciones aéreas, marítimas y terrestres realizadas durante la gestión de gobierno que lidera el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

La rendición tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Seguridad Pública y fue encabezada por su regente el ministro Rolando Mirones y los directores de los Estamentos de Seguridad.

Asistieron también, los comisionados Jorge Miranda de la Policía Nacional (PN),  Oriel Ortega del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), para dar a conocer los resultados operacionales de esta institución, entre el 1 de julio al 1 de septiembre, en el marco del Plan de Acción Uniendo Fuerzas.

Nuestras unidades han incautado 10,261 toneladas de sustancias ilícitas y llevado a cabo 112,310 acciones de seguridad con un recurso humano de 3,500 unidades, listas siempre para cuidar a la ciudadanía, dijo el Director Pino.

También se han atendidos 319 delitos y faltas, han sido verificados 28,079 personas e inspeccionado 40,424 equipajes y mercancías.

Unas 14 personas han sido detenidas, además de 7 embarcaciones, 4 armas de fuego, 114 municiones y 2 casos de pesca ilegal, decomisándose 12,000 libras.

En resumen, se han efectuado 8 operaciones antidrogas, 24 casos de PDA, 97 evacuaciones médicas y 31 rescates, en misiones de ayuda humanitaria, así como apoyo en el traslado de docentes, médicos y materiales en áreas apartadas comarcales.  

El Director General de la Aeronaval, subrayó que esta institución mantendrá sus aeronaves en los lugares más apartados de este país, para ayudar a los más vulnerables y necesitados, llevando seguridad pública, acciones humanitarias y desarrollo social.