NOTICIAS

Aeronaval, en el lanzamiento de la Teletón

Publicado el 05-09-2019

Con el lema "Sigamos Moviéndonos" se  realizó el lanzamiento del “Teletón 20-30 2019”, que una vez más contó con la participación del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). Nuevamente, la Familia Aeronaval se une a esta loable actividad, que tiene como objetivo el mejoramiento de la salud y calidad de vida de la niñez con necesidades especiales.

El lanzamiento del “Teletón 20-30 2019” tuvo lugar en Soho Mall con la presencia de la Comisionada Yira Olaya, Directora Nacional de Bienestar Laboral de la Aeronaval. La realización de esta actividad se remonta al año 1981, cuando miembros del Club Activo 2030 aceptaron el reto de organizar un espectáculo de recolección de fondos, denominado “Teletón 20-30”.

Para este año, el proyecto meta del Teletón 20-30 es crear una sala de atención robótica para extremidades superiores, tanto de pacientes infantiles como adultos. Ello convirtió a Panamá en el primer país de la región en contar con este tipo de tecnología.

Así subrayó  Ricardo Mora, presidente del “Teletón 20-30 2019”, que se realiza el próximo 13 y 14 de diciembre con  Franchesco Velasco,  de seis años de edad, como “niño símbolo” de este evento.

Franchesco fue diagnosticado a los tres años de edad con parálisis cerebral infantil, y gracias al apoyo de sus familiares y un programa de terapias ha podido avanzar, recibir clases escolares y aprender.

La Aeronaval se encuentra complacida de ser parte de estas nobles causas, con siete años como patrocinador de la Teletón.