NOTICIAS

Buzos de la Aeronaval aseguran presunta sustancia ilícita en el babor de un buque mercante

Publicado el 10-08-2019

En la modalidad de carga semisumergida el equipo Aeronaval representados por las unidades de buzos tácticos aseguró 125 paquetes de presunta sustancia ilícita en la toma de agua del babor de un buque mercante en el puerto PSA en Rodman en Ciudad de Panamá. 

La sustancia ilícita estaba dentro de 3 maletines de la embarcación de bandera de Chipre que procedía de Buenaventura Colombia y tenía como destino final el Puerto Lázaro, Cárdenas en  México.

La verificación subacuática que se logró gracias al empleo de los buzos tácticos de la Aeronaval en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste. 

Esta es la cuarta incautación efectiva de la Aeronaval en el marco de la Operación Uniendo Fuerzas para fortelecer la seguridad y acciones contra las actividades de trasiego y tráfico marítimo ilícito. 
En 2019 el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 42 incautaciones, ha logrado el decomiso total 22,392 de paquetes de sustancias ilícitas.

La incautación en esta modalidad poco común se dio a través de una  alerta que recibió el equipo Aeronaval de inteligencia, pone en evidencia los distintos modos operandis de las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico internacional  intentantando burlar los controles marítimos y portuarios.

ver entrevista: https://www.facebook.com/SENANPanama/videos/289091875273478/