NOTICIAS

Transferencia de Títulos de Propiedad de Seis (6) helicópteros UH-1H (S)

Publicado el 30-06-2019

Seis helicópteros tipo UH-1H (S) fueron donados por el Gobierno de los Estados Unidos al Gobierno de Panamá, mediante  convenio realizado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

La ceremonia se realizó el 28 de Junio en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido del Servicio Nacional Aeronaval, ubicada en Panamá Pacífico.  Los seis helicópteros UH-1H (S) son parte de la Enmineda 25 de la Carta de Acuerdo Relativa  a la Iniciativa Mérida sobre el Programa de Aviación entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República de Panamá.

Los Helicópteros serán utilizados para cumplir misiones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el  Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), incluyendo misiones de seguridad, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas y ayuda humanitaria.

Para La Embajada, a través de la encargada de negocios S.S. Roxanne Cabral, empieza  un programa nuevo, para brindar mantenimiento y entrenamiento a Panamá por 30 millones con miras hacia 2030, y así frenar el acceso de criminales al territorio.

Según S.E. Ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, este es un importante intercambio de servicio entre el Ministerio de Seguridad y el Departamento de Defensa de los Estado Unidos.

El Ministro Del Rosario enfocó su discurso en la Importancia de cuidar nuestras mentes y corazones. Para seguir siendo mejores padres de familia, ciudadanos ejemplares y mejores servidores públicos cada día, en el  orgullo de representarnos a todos los estamentos  del Ministerio de Seguridad, “Ustedes son los verdadero superhéroes”.

Asegura que hemos hecho “un gran trabajo, la Seguridad y la patria se construyen cada día con las actuaciones de todos nosotros, en nuestras oficinas y casas, cuando nos uniformamos o cuando estamos de civiles”, acotó el encargado saliente del Ministerio de Seguridad.

También nos dijo que,” En nuestras múltiples formaciones se nos entrena para resolver problemas no para crearlos, hay mucha gente mala que quiere destruir a la humanidad, debemos ser la luz para las regiones remotas de país”, con respecto a la Educación en Seguridad, “muchos de ustedes ya están formados para dictar clases en las principales academias del continente. Para ir a compartir puesto en organismos internacionales que tienen que ver con temas Operacionales de Seguridad, motivados con el deseo de servir”.

El Ministro saliente Jonattan Del Rosario, dejo un mensaje fuerte de superación y de trabajo, dijo lo siguiente,” Trabajar siempre en pro de Panamá, familias fuertes y ciudadanos de bien, hacen un país mejor, cuidar de la mente alma y cuerpo, llegar a ser oficiales meritorios, la meritocracias debe prevalecer”.

Por último nos deja con una moraleja:”los cuatro pasos para eléxito, Bien ser, bien hacer, bien tener, bien estar, hacer siempre lo correcto, usar los talentos para inspirar a otros”.