NOTICIAS

Nuevo destacamento refuerza seguridad en Isla Saboga

Publicado el 09-06-2019

La Policía Aeronaval (POLAN) amplió sus capacidades operaciones en la Isla  Saboga con la inauguración de un nuevo  destacamento en esta área insular.

Fue con la administración del Comisionado Eric Fruto que se iniciaron las gestiones para la construcción del nuevo las nuevas instalaciones, luego

bajo el  Comisionado Edson Castillo se dio seguimiento a la obra que logró avanzar significativamente.Con el Comisionado Aurelio Tuñón hoy encargado de esta área insular se finalizó la construcción de este puesto de vigilancia y seguridad que cuenta con 1 cuadra masculina con capacidad de alojamiento para las unidades que trabajan en esta zona insular del Archipiélago de las Perlas.

Cuenta con  cuadras tanto para unidades femeninas de la Policía de la Niñez y de la Adolescencia así como también para el personal masculino apostado en el área para las labores de prevención, patrullajes y vigilancia las 24 horas.

El destacamento está habilitado con estructuras para el  almacenamiento de alimentos, compartimiento para armería y área especial de ubicación estratégica que permite mantener  una visibilidad de 360° abarcando así el  perímetro total de vigilancia de la comunidad, visitantes, propios y turistas.

Cuenta con tanque de reserva de agua de 1000 galones, para el abastecimiento de agua.

La Isla de Saboga se encuentra ubicada en las aguas del Pacífico Central de este país, próximo a la Ciudad Capital.

Es una isla situada en el golfo de Panamá en el Archipiélago de las Perlas y pertenece al distrito de Balboa.

El Director General de la Institución Comandante Gilberto Méndez Jaramillo estuvo en el acto de inauguración en compañía del Subdirector General Juan Manuel Pino, así también los oficiales del Directorio Aeronaval. El Secretario General Comisionado Luis Domínguez delegó la placa conmemorativa de la mano del Vicecomandante y SDG Juan Pino  quienes resaltaron el agradecimiento al esfuerzo empeñado de las unidades en el levantamiento de esta estructura que fortalece y refuerza la seguridad en las áreas de responsabilidad Aeronaval.

Actualmente Saboga cuenta con una población que supera los 700 habitantes.

El Director General Gilberto Méndez también hizo un recorrido por la comunidad y estrechó su mano con los moradores que a la su vez agradecieron el buen servicio y labor desarrollada por la Aeronaval en esta Isla en bien de la seguridad de todos.