NOTICIAS

Aeronaval ubica droga en doble fondo de embarcación abandonada

Publicado el 09-06-2019

Aeronaval logra asegurar 165 paquetes de presunta sustancia ilícita, luego de dar con el hallazgo de una lancha abandonada en el corregimiento de Cermeño en el distrito de Capira provincia de Panamá Oeste.

La ubicación se dio en menos de 24 horas en un segundo decomiso de la Aeronaval durante el fin de semana y en el desarrollo de la Operación Escudo que se mantiene en áreas de costas y zonas insulares, para contrarrestar las actividades de trasiego de estupefacientes y tráfico marítimo ilícito.

La lancha fue remolcada hasta la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez del Servicio Nacional Aeronaval en horas de la madrugada de este domingo. Allí unidades expertas de Mantenimiento Naval de la Aeronaval, allanaron la estructura de la embarcación donde efectivamente se encontró un doble fondo de fibra de vidrio donde se mantenían ocultos los paquetes de la supuesta droga. Las diligencias de registro y allanamiento, se realizaron bajo la presencia de la Fiscalía de Droga de Panamá Oeste, encargados de realizar las investigaciones y dar con los responsables del ilícito.

Esta es la 32 operación exitosa que realiza la Aeronaval en el año 2019, asestando duros golpes al narcotráfico internacional, logrando a esta fecha más de 13,788 paquetes de Droga incautados.

El Mayor Evangelisto Pardo de la Aeronaval, señaló que se mantienen férreos operativos de mar a tierra de manera constante y Patrullajes Aéreos de reconocimiento y vigilancia.