NOTICIAS

Atención aeromédica

Publicado el 15-05-2019

Una femenina  de 36 años de edad, fue evacuada por  la aeronave con matrícula AN-261,  desde la comunidad de Mulatupu, en la Comarca  de Guna Yala, la humilde mujer mantenía complicaciones producto del embarazo. Durante el vuelo paramédicos aeronavales brindaron atención hasta su llegada a la Base Aérea de Panamá Pacífico ubicadao en Howard.

La aeronave AN-146, también evacuó a una paciente femenina de 36 años de edad, con sangrado abdominal, desde la  Comarca Ngäbe-Buglé, hasta Rambala en el Distrito de Chiriquí Grande, para que fuera atendida a nivel médico especializado.

El compromiso diario de nuestros profesionales del aire, permitió además realizar la evacuación de un masculino de 51 años de edad, también del área Comarcal Ngäbe desde la comunidad de Nueva Zelanda, con delicada condición de salud, el mismo fue entregado al personal de la ambulancia que ya le espera para su posterior traslado un centro hospitalaria en la ciudad capital.

Desde su creación, el Servicio Nacional Aeronaval, ha evacuado a más de 2,853 personas sobre todo en áreas de difícil acceso, de estas 138 han sido realizadas en el año 2019.