NOTICIAS

Aeronavales, al llamado en apoyo a la población de Puerto Armuelles

Publicado el 13-05-2019

Pilotos, paramédicos, mecánicos de aviación y personal de la Primera Región Aeronaval, realizaron una intensa y ardua labor el pasado domingo para atender al llamado de auxilio durante el sismo que se suscitó el el corregimiento de Puerto Armuelles ciudad cabecera del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Nuestro personal, con equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta Ayuda, apoyaron en diversas tareas entre ellas una evacuación  aeromédica de una femenina en la aeronave AN-146 por fractura de tibia y peroné, que se ocasionó en medio del sismo.

La femenina fue trasladada rápidamente al hospital de David, en la provincia de Chiriquí  para su respectiva atención médica.

La tripulación del helicóptero AN-146, también realizó algunas coordinaciones y trabajo conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Bugaba, dando   asistencia  a nuestros hermanos de Puerto Armuelles.

Para el día lunes el Equipo FTC Ayuda, que incluye a nuestros pilotos y la Ira Región Aeronaval, nuevamente despegaron en la aeronave AN-110 para sobrevuelos de verificación de las áreas afectadas junto con el personal de SINAPROC y el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, para observación e inspección de las zonas afectadas.