NOTICIAS

Aumentamos efectividad contra el delito

Publicado el 11-05-2019

El Servicio Nacional Aeronaval, aumentó la efectividad en sus operaciones contra el delito, al incautar unos 10,600 paquetes de sustancias ilícitas, incrementando un 20% en comparación con el año pasado señaló el   Mayor Jorge Martínez de la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales en entrevista en vivo a través de la señal del Sistema Estatal de Radio y Televisión SERTV Canal 11.

Precisó el Mayor Martínez, que este logro es producto de la adquisición por parte de la institución de nuevos medios operacionales, como son los Botes de Interdicción Marítima (BIM), el Buque Logístico Multipropósito L-403, que ha sido un gran soporte en ayuda humanitaria.

Estas cifras son impresionantes y ha causado admiración nacional e internacional, ya que  Panamá, siendo un país tan chico, ha podido llevar a cabo esta cantidad de decomisos.  

En ese sentido, también ha sido destacada la labor contra el narcotráfico del Servicio Nacional Aeronaval, institución que busca la excelencia.

En las costas del pacífico es donde ha tenido mayor incidencia la incautación de estos 10,600 paquetes, ya que brinda más acceso a los narcotraficantes en la ruta de la droga.

Subrayó como importante la presencia del Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Comandante Gilberto Méndez Jaramillo, en la Operación Orión lll contra el narcotráfico, al igual que el Director Nacional de Operaciones Aeronavales, Comisionado Ramón Nonato López, "La presencia de nuestra institución demuestra que la relación con países de la región y las armadas de países fronterizos, nos permiten aumentar nuestra presencia y tomar en cuenta las capacidades operacionales del SENAN en Operaciones Internacionales de gran envergadura, con miras a bloquear el trasiego internacionales de estupefacientes", dijo Martínez.

En los últimos días, la Aeronaval ha propiciado certeros golpes a las organizaciones criminales, incautando sustancia ilícita que han intentado trasegar los narcotraficantes en diferentes modalidades, las más recientes fueron a bordo de carga en contenedores y otras en caletas de superficie.