NOTICIAS

Más de una tonelada de sustancia ilícita incautada a bordo de lancha rápida

Publicado el 09-04-2019

Aeronavales lograron interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida, tripulada por 3 hombres, 2 colombianos y 1 panameño, que mantenían a bordo 1,192 paquetes de presunta droga.

La interdicción y aseguramiento de la embarcación, en actividad de tráfico marítimo ilícito, tuvo lugar en Isla Culebrilla, provincia de Panamá Oeste, Pacífico Central de este país.

La operación se realizó en el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada (FTCC)-Operación Escudo y en seguimiento a un alerta de trasiego ilícito.

En coordinación con la Fiscalía de Droga de Panamá Oeste, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Rodríguez Justavino.

Se contabilizó un total de 19 bultos bajo la coordinación de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, quienes iniciaron las investigaciones.

Durante el desarrollo de la Operación los delincuentes intentaron huir, lanzándose al agua, pero fue infructuoso, ya que los Aeronavales los neutralizaron y aprehendieron de inmediato, dijo el Comisionado Eric Hing Director Nacional de Vigilancia Territorial.

Mediante la ejecución de 18 incautaciones, la Aeronaval ha decomisado un total de 6,958 paquetes de sustancias ilícitas, durante el periodo del año 2019 a la fecha.

Dios, Patria y Honor.