NOTICIAS

Continúa la ayuda humanitaria de la Aeronaval a bocatoreños.

Publicado el 10-03-2019

El Servicio Nacional Aeronaval mantiene el suministro y trasporte de agua hacia Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, en su crisis del vital líquido.

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Comisionado, Gilberto Méndez, y Oficiales del Directorio Aeronaval acompañaron al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su visita a Isla Colón para constatar el avance de la Operación de Abastecimiento de Agua Potable en el Archipiélago de esa provincia.

Hace unos 15 días se inició esta crisis y la ayuda humanitaria del Servicio Nacional Aeronaval, que inmediatamente envió al lugar al Buque Logístico Multipropósito L-403 con el preciado líquido, tras partir del Muelle 3.

Camiones cisternas con agua potable abastecieron el Buque Logístico Multipropósito L-403 en el Muelle Almirante y posteriormente trasladan el preciado líquido a Isla Colón para ser distribuidas a las familias.

La Aeronaval desplazó sus nuevas capacidades hacia Isla Colón en Bocas del Toro, con la llegada de la barcaza L-403 con una carga de 40,000 galones de agua potable y 2,500 cajas de agua embotellada.

Por otra parte, esta institución recibió apoyo de diversas organizaciones para brindar ayuda a los hermanos bocatoreños, en su problema de escases de agua.

Unos 162 tanques vacíos de 100 galones fueron trasladados al área, en coordinaciones de la continuación al apoyo a la comunidad de Isla Colón en la en la Operación de Abastecimiento de agua de la ayuda humanitaria de la compañía Bombasa.

Igualmente, la Fuerza Aérea Colombiana brindó apoyo con  el Avión C-295, que trasladó 3 generadores eléctricos a Isla Colón en Bocas del Toro para la atención de la población afectada por la crisis de agua.

Esto fue agradecido “infinitamente” por el Servicio Nacional Aeronaval.

El avión llegó A Bocas del Toro en apoyo al traslado de las plantas eléctricas para atención a las comunidades por instrucción del Gobierno Nacional y ponerlos a funcionar.

La Aeronaval, con el Comisionado José De Jesús Rodríguez, y otras instituciones nacionales, así como autoridades locales, comprometidos totalmente para servir a las comunidades del Archipiélago de Bocas del Toro, llevaron ayuda en la distribución de agua a las familias.

El Comisionado Rodríguez habló a los medios sobre el trabajo de apoyo que la Aeronaval y Fuerza de Tarea Conjunta está realizando, a través de la Operación de Abastecimiento de agua a las Islas del Archipiélago de Bocas del Toro con los carros cisternas y la Barcaza.

También el Comisionado Rodríguez consideró como muy importante la presencia del Presidente Varela en Bocas del Toro.

Hoy, el Buque llegó a Isla Carenero, en Bocas, para abastecer los tanques de 2,600 galones.

El nuevo Buque logístico Multipropósito L-403 Presidente Manuel Amador Guerrero ha superado todas las expectativas en el traslado y suministro de agua potable a esa necesitada comunidad.

Dios, Patria y Honor.