NOTICIAS

Interdicción de lancha rápida, droga y tres aprehendidos

Publicado el 04-02-2019

La operación se desarrolló al noreste del Porvenir en la Comarca de Kuna Yala, en el Caribe Central, cuando unidades de la AERONAVAL en tareas de patrullaje de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aéreos y navales logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida en actividad sospechosa la cual era tripulada por tres masculinos.

Al verificar la embarcación se confirmó que la misma presentaba alteraciones en la estructura del casco (doble fondo), por lo cual se realizaron las diligencias de registro y allanamiento en presencia de las autoridades de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala.

Tanto los tripulantes como la lancha rápida y la supuesta sustancia ilícita, fueron llevados hasta el muelle de la Base Naval Almirante Cristóbal Colón ubicado en Sherman en la provincia de Colón, para las diligencias pertinentes, donde se logró contabilizar un total de 833 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Durante el periodo del año 2019 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 03 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 2,141 paquetes de sustancias ilícitas.

Esta es la primera incautación que logra la Aeronaval en el Litoral Caribe y la Tercera Operación Antinarcóticos exitosa en el año 2019.

A la fecha la Aeronaval ha decomisado en cocaína 1,247 paquetes, marihuana 34 paquetes y por determinar están los 833 paquetes. Así mismo las cifras de personas aprehendidas son  9 sujetos; y un total de 3 embarcaciones en actividad de tráfico marítimo ilícito, con ello 1 arma calibre 9mm y 13 municiones de diferentes calibres.

La mayor incidencia geográfica de capturas se ha dado en el Litoral Pacífico con un total de 1,308 paquetes y en el Litoral Caribe con 833 paquetes.

Cabe señalar que la experticia y suspicacia de las unidades aeronavales, logró encontrar la droga que estaba en el doble fondo construido en el casco de la embarcación.

Dios, Patria y Honor.