NOTICIAS

Patrullera “28 de Noviembre” Reforzando la Vigilancia y la Seguridad

Publicado el 11-01-2019

La legendaria Patrullera P-207,  “28 Noviembre”, una embarcación repotenciada  en todos sus sistemas de propulsión, navegación, comunicación, cubierta y auxiliares, fue puesta en marcha en el  Astillero Naval Subteniente Rigoberto Castillo, del Servicio Nacional Aeronaval. 

La nave fue trabajada con el esfuerzo y dedicación de las unidades de la Dirección Nacional de Mantenimiento Naval, agradecidos  por  la confianza y ayuda de Dios.

En el acto se encontraban presentes el Director General de la Aeronaval, Comandante Gilberto Méndez, el Subdirector General, Vicecomandante Juan Pino y parte del Directorio Aeronaval.

El Subcomisionado Juan Guerra, Jefe de la Dirección Nacional de Mantenimiento Naval, manifestó que se trata de la primera embarcación repotenciada en todos sus sistemas.

Dentro del astillero, construido en el año 2017, se laboró en 9 talleres con 50 hombres y mujeres en planta y diferentes especialidades para los trabajos de repotenciación  de esta nave, que cuenta con 137 pies de eslora.

Subrayó el  Subcomisionado Guerra que la realización de este trabajo “demuestra que dentro de la institución se realizan grandes obras”.

“Debo agradecer a nuestros comandantes, quienes  han confiado en la capacidad y empeño de nuestros técnicos y tripulantes, para que estas capacidades de repotenciación y recuperación sean realizados por nosotros”, agregó.

“Reafirmamos el compromiso de servir a nuestro país para garantizar  la vida, honras y bienes de los nacionales y todos aquellos que se encuentran en nuestra jurisdicción”, concluyó.

Estas lanchas patrulleras, se construyeron  en los años 60 en Estados Unidos para cubrir las necesidades de la United States CoastGuard (USCO), cuyo casco es de acero, pero su estructura está entre hierro y  aluminio.