NOTICIAS

Hombres preparados para misiones de Búsqueda y Rescate

Publicado el 31-12-2018

Más de 153 casos atendió la Aeronaval en misiones de búsqueda y Rescate durante el año 2018, salvando la vida de un total de 407 personas. De estos casos 53 fueron relacionados a embarcaciones a la deriva con un total de 104 embarcaciones rescatadas por unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

En casos de naufragios se atendieron 20 a la fecha, con ellos la ubicación de 117 personas en situación de riesgo, rescatados y llevados a puerto seguro. Uno de estos casos que marcó la vida para siempre de un humilde pescador de Gorgona, fue el caso de José De Los Santos Hernández, quien estuvo aferrado por más de 9 horas a una tina luego que su embarcación naufragara, los tiburones acechaban mientras permanecía en la mar en medio de la oscuridad, las fuertes olas y los brazos cansados ya no le permitían nadar, este hombre creyó a Dios por el milagro, y vio su vida renacer al divisar la aeronave de la aeronaval que patrullaba tras su búsqueda por aire y mar.

Así como José, otros casos llenaron de alegría el corazón de los aeronavales, pues cada misión es una hazaña que contar, solo prevalece el espíritu de excelencia por hacer de cada misión una experiencia única y llena de valor que solo viven los Aeronavales.

Otros casos atendidos: recuperación de cuerpo 23, hombre al agua 01, incidentes aeronáuticos 09, otros de apoyo y demás acciones de búsqueda 77.

Unidad de Búsqueda y Rescate SAR Aeronaval, continúa trabajando en materia de Búsqueda y Rescate Aeronaval 24/7 prestos en coberturas de playas Veracruz, Isla Taboga con Guardavidas y en diversas áreas costeras con patrullajes y prestos desde Panamá Pacífico con rescatistas especialistas para atender cualquier situación.

Somos hombres y mujeres preparados y dispuestos a socorrer al conglomerado en situaciones de emergencia, dejando sus familias para estas fechas y cubriendo lo relacionado a Búsqueda y Rescate señaló el Subteniente Eliecer Castillo Coordinador de la Unidad SAR Aeronaval.

Dios, Patria y Honor.