NOTICIAS

Rescate de náufragos en Costas de Búcaro, Provincia de Los Santos

Publicado el 12-12-2018

Cuatro ciudadanos panameños fueron rescatados luego que su embarcación de nombre “Harol Alexis” naufragara a 8 millas náuticas al Este de Búcaro en la Provincia de Los Santos.

Medios operacionales aéreos y marítimos a bordo Unidades de Búsqueda y Rescate (SAR), lograron trasladar a los infortunados luego de lograr ubicar las coordenadas ante la activación de patrullajes aéreos y marítimos.

Según reportes, los pescadores habían zarpado desde el área de Chepo, el pasado lunes cuando repentinamente la embarcación fue sorprendida por los fuertes oleajes y afectada por la carga a bordo.

Los náufragos fueron atendidos por personal Aeronaval que brindó el primer soporte de atención junto al personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Provincia de los Santos. Todos los rescatados fueron llevados y traslados a tierra firme para su posterior revisión en un hospital del área.

La Aeronaval mantiene medios aéreos en la búsqueda  entre ellos un avión con matrícula AN-300, además de medio marítimo tipo Damen,  para lograr ubicar a una quinta persona que también se mantenía a bordo de la embarcación antes de sufrir el percance.

Correspondió al Jefe de la Cuarta Región Aeronaval, Comisionado Luis De Gracia realizar todas las coordinaciones.