NOTICIAS

Más de una tonelada incauta Operación Escudo

Publicado el 04-12-2018

Una lancha rápida, dos masculinos y 1.2 toneladas de presunta sustancia ilícita fueron incautados por la Aeronaval en el Río Santa María en la Provincia de Herrera, en conjunto con agencia homologa local en desarrollo de la FTCC-Operación Escudo.

El alijo fue ubicado y asegurado por las unidades aeronavales mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero, con la utilización de medios  navales, terrestres y aéreos, al igual se aprehendieron a dos masculinos extranjeros y una lancha rápida.

La experticia de las unidades Aeronavales, fue clave para lograr con éxito la ubicación de los 39 bultos que los delincuentes intentaban pasaran desapercibidos.

Luego de las coordinaciones con la Fiscalía de Droga, la droga fue trasladada a la Base Aeronaval de Mensabé, dando como resultado un total de 1,211 paquetes de la presunta sustancia ilícita incautada y por determinar.

Esta operación contrarresta los intentos de las organización criminales ligadas al narcotráfico, que intentan penetrar  nuestro territorio señaló el Subcomisionado Ricauter Castillo Ejecutivo de la Cuarta Región Aeronaval.

Durante el periodo del año 2018 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 85 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 31,795 paquetes de sustancias ilícitas.