NOTICIAS

Aeronaval asegura 352 paquetes en la Bahía de Panamá

Publicado el 30-11-2018

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, lograron  la ubicación y aseguramiento de una  lancha rápida, tripulada por 2 masculinos de nacionalidad extranjera, con 352 paquetes de presunta sustancia ilícita a bordo, en la Bahía de Panamá, Pacífico Central.

Esta operación se desarrolló mediante tareas de patrullaje de control de tráfico marítimo ilícito y a través de medios de superficie.

Previsto de la presunta comisión de tráfico marítimo ilícito y en coordinación con la Fiscalía de Droga de Panamá, el supuesto ilícito fue trasladado a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Rodríguez.

La supuesta droga estaba dentro de 15 bultos, con la presunta sustancia ilícita por determinar.

En el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada (FTCC)  en la Operación Escudo, a la fecha en  42 operaciones antidrogas, se ha logrado incautar un promedio de 19,2 toneladas de sustancias ilícitas, señaló el Subcomisionado Rubén Vigil, Jefe de la Cuarta Zona Aeronaval.

Igualmente, se ha efectuado la aprehensión de 71 personas de distintas nacionalidades y 29 medios de transporte entre embarcaciones y vehículos, mediante un esfuerzo trinacional conformado por Costa Rica, Colombia y Panamá.Durante el periodo del año 2018 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 81 incautaciones, ha llevado a cabo el decomiso total de 30,012 paquetes de sustancias ilícitas.