NOTICIAS

Operaciones Relámpago y Escudo

Publicado el 05-10-2018

Impactan en el Archipiélago de Las Perlas

Con un intenso programa de actividades,  se lleva a cabo las Operaciones Relámpago y Escudo, en diferentes poblados del Archipiélago de Las Perlas,  zona insular del Pacífico de Panamá.

Los pobladores de Casaya, San Miguel y La Esmeralda tienen la  visita en sus comunidades de las unidades de la Aeronaval, los otros miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta “Arcángeles” y de las instituciones gubernamentales.

Se trata de un programa integral, donde destacan apoyo en materia de deportes, educación, reparación de viviendas, limpieza en áreas públicas, charlas de prevención, clases de música, entre otros.

También se espera que a través de este programa los pobladores se aparten de todo vínculo con el narcotráfico con un programa auto sostenible.

Se espera tener un impacto positivo en la comunidad,  logrando la disminución de los delitos.

Se efectuaron reuniones con la comunidad y en las escuelas con el propósito de realizar programas para su desarrollo.

Con la participación de jóvenes y niños se coordinó una jornada de limpieza de playa, así como giras médicas, toma de presión y atención general a los miembros de la comunidad.

También se realizaron trabajos en conjunto con otras entidades del estado, como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENIAF),  Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP),  Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), Ministerio de Educación (MEDUCA),  Migración, Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

En otra actividad,  se presentaron películas para niños y jóvenes con mensajes positivos y motivadores.

En Isla San Miguel se cambiaron techos completos, se entregaron 151 bolsas de comida a los residentes del pueblo,  se continuaron labores de pintura en el Colegio José Irene Muñoz, mientras que unidades de Niñez y Adolescencia de la Policía Aeronaval recibieron charlas sobre bulling, abuso sexual, maltrato infantil con funcionarios del MIDES para su posteriormente orientar a los estudiantes.  

En deportes, se realizaron dos partidos en la categoría sub 11 y entrega de alimentos, así como charlas de prevención.