NOTICIAS

En Operación Escudo y Operación Relámpago

Publicado el 05-10-2018

Presidente Varela reconoce arduo trabajo de los aeronavales 

En Presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un reconocimiento a todo el equipo de la Barcaza Manuel Amador Guerrero y a todos los tripulantes de las lanchas de interdicción del Servicio Nacional Aeronaval.

“Su presencia y el trabajo que realizan en las costas de nuestro país es de gran importancia en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el Gobernante.

Y agregó: “compartí con el equipo de la nueva Barcaza Manuel Amador Guerrero en su recorrido por el Cuadrante al Sur de San José. Es impresionante  ver los desafíos y el trabajo que realizan los equipos de la Aeronaval en operaciones de interdicción y patrullaje contra el narcotráfico”.

El Jefe del Ejecutivo  se manifestó de este forma durante su traslado en esta barcaza, una embarcación multipropósito que se incorporó a la flota de este institución en este año, como una herramienta moderna para combatir las redes delincuenciales del narcotráfico.

Acompañaron al Presidente el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, el Director General de la Aeronaval, Comisionado Gilberto Méndez, el Subdirector General, Juan Pino, y parte del Directorio General de esta institución.

La Aeronaval comparte con el Mandatario de Panamá su trabajo a favor de la comunidad y las familias en las reparaciones de sus viviendas, mejorando  su calidad de vida en San Miguel en la Isla del Rey.

El Presidente de esta nación hizo un alto para escuchar a residentes de San Miguel, mientras unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Arcángeles  (FTC Arcángeles)  realizan trabajos de reparación y limpieza.

Paralelamente, también el Jefe de Estado dialogó con los docentes y autoridades del área.

Los pobladores de San Miguel recibieron la visita  especial del Mandatario Varela durante su recorrido por el Archipiélago de las Perlas, en el desarrollo de las operaciones Escudo y Relámpago,  que buscan bloquear  al narcotráfico y dar atención integral a comunidades insulares.

Ambas operaciones se llevan a cabo de manera conjunta y con un enfoque diferente, de integrar a la población en la lucha contra el narcotráfico y a cortar todo vínculo con este flagelo.