NOTICIAS

Aeronavales prosiguen participación en los Ejercicios Ángel De Los Andes 2018

Publicado el 11-09-2018

Nuestras unidades prosiguen su participación con ejercicios de montaña, rapel y maniobras de rescate de tropas que simulan un ataque a un grupo de uniformados que son atacados sorpresivamente.

Los ejercicios de entrenamiento que tienen lugar en Colombia, se desarrollan desde el pasado 3 al 14 de septiembre y es organizado por la Fuerza Aérea del hermano país.

Tomamos parte en esta actividad con 3 unidades, específicamente del SAR Aeronaval (Unidad de Búsqueda y Rescate), y de las Fuerzas Especiales.

Ellos están presentes en el impresionante simulacro del desastre aéreo más grande de América Latina. La simulación  se desarrolló en Colombia,  en el marco de este evento, los Ejercicios Internacional Ángel De Los Andes 2018.

Trabajamos en conjunto para fortalecer experiencias en la atención oportuna de emergencias y procedimientos. La actividad cuenta con la participación de efectivos y medios aéreos de 12 naciones de América Latina y tiene como objetivo perfeccionar destrezas y habilidades profesionales.

Fundamentalmente, se trata de fortalecer capacidades y cumplir el propósito de salvar vidas, así como demostrar destrezas y profesionalismo.

Por el Servicio Nacional Aeronaval nos representan el Teniente Cristian Rodríguez de las Fuerzas Especiales, Subteniente Eliécer Castillo y el Cabo 2do. Osman Batista de la Unidad de Búsqueda y Rescate.