NOTICIAS

Agente Melissa Calderón, escogida “Aeronaval Distinguido 2018”.

Publicado el 10-09-2018

En una noche, verdaderamente, espectacular y pletórica de emociones,  fue escogida la Agente Melissa Calderón  como el “Aeronaval Distinguido 2018”, rindiendo así tributo a las virtudes, talentos y cualidades de las unidades de tropa de esta institución.

“Realmente, el Servicio Nacional Aeronaval es una gran institución, estoy muy orgullosa de pertenecer a sus filas”, dijo la Agente Calderón, entre lágrimas y acompañada por sus familiares y compañeros.

El Sargento 1ro. Johnnathan Camargo, el Sargento 2do, Nathaniel Hill, la Cabo 2do. Leidys Mojica, el Cabo 1ro. Edwin Ortega y la Agente Melissa Calderón  participaron por esta distinción, tras ser escogidos previamente los cinco de manera democrática y transparente por sus compañeros, entre más de 3,000 unidades.

Aeronavales realmente meritorios, todos con grandes valores humanos y enorme vocación de servicio,   aspiraron a convertirse en el “Aeronaval Distinguido”, el evento que cerró con broche de oro el telón de las festividades del Décimo Aniversario de esta institución.

 Encabezados por su Director General, el Comandante Gilberto Méndez, la Familia Aeronaval, Directores, Oficiales, Clases, Agentes y Personal no Juramentado, la actividad dejó refirmado el orgullo de ser Aeronaval, todo esto, en ocasión de la Celebración del Décimo Aniversario de Creación de  la Aeronaval, que se inició el pasado 20 de agosto.

El Comandante Méndez felicitó a la ganadora  y a los otros cuatro participantes, así como a todos los integrantes de la Aeronaval, ya que en este certamen ganó la institución, la unidad de grupo, el sentido de pertenencia y las relaciones humanas.

También resaltó el doble papel de la mujer dentro del Servicio Nacional Aeronaval, como madre, esposa y los otros roles dentro de la sociedad panameña.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá,  se inició con la bienvenida por los maestros de ceremonia Giovanni Dorati,  y Cyntia García e Iluminada Franco, y la interpretación de la canción China Cubana, que estuvo acompañada con la historia en imágenes de los 10 Años del Servicio Nacional Aeronaval.

 Seguidamente, se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre Justino Carrasquilla con la interpretación de la canción El Padre Antonio por Rafa Moreno e igualmente, se presentó un video institucional de la Aeronaval.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por la licenciada Melissa Flynn, Comisionado (R), Víctor Alvarado, Comisionado (R) Abdiel Marín, Comisionado ®Julio Terrientes, Licenciado Hector Montero Palacios, Licenciado Alejandro Sanjur y Licenciado Luis Casis.

El acto fue animado con la presentación del Conjunto Folclórico de la Autoridad del Canal de Panamá con la interpretación, entre otras, de la canción “Alma, Vida y Corazón”, “Yo Soy Aeronaval”, “Congo” y “Tamborito”, por Cristóbal Pérez.  

También fue interpretada la canción Patria, del cantautor panameño Rubén Blades, por Ana Auon.

Luego de un periodo de preguntas y respuestas, el acto concluyó con la premiación a los distinguidos y las palabras de agradecimiento del Director General de la Aeronaval.

El periodista, Luis Casis, de RPC Televisión, uno de los jurados, dijo que la decisión trató de ser lo más justa y apegada a la realidad. También elogió la actividad y  felicitó a esta institución por sus 10 años de aniversario.

El Sargento 1ro. Johnnathan Camargo, quien ocupó el segundo lugar, se dio por “satisfecho” con el resultado de la escogencia por parte del jurado y congratuló a la Agente Calderón.

En el evento, algunas de las personas rescatadas por unidades de la Aeronaval dieron testimonio de estos actos heroicos y manifestaron su agradecimiento a este Estamento de Seguridad del Estado.