NOTICIAS

Aeronaval, diez años de proteger a nuestros mares

Publicado el 04-09-2018

Para nosotros es de mucho orgullo cumplir 10 años desde que se hizo la fusión entre el Servicio Marítimo Nacional y el Servicio Aéreo Nacional, estrategia que nos ha dado los mejores resultados con la capacidad de atender las amenazas del narcotráfico, subrayó el Comisionado José De Jesús Rodríguez.

“Estos 10 años, nos ha dado a nosotros y al país la facultad de contrarrestar el flagelo de las drogas y otras actividades ilícitas que se dan en el mar”, agregó.

En nuestros diez años de existencia tenemos algo más de 200 toneladas de drogas capturadas, afirmó el Comisionado Rodríguez. 

También indicó que el mayor reto que tenemos es que nuestros recursos, nuestros equipos son muy costosos, nuestro personal tiene que ser muy especializado.

El Director Nacional del Grupo Naval, de la Aeronaval, ofreció detalles a los medios del trabajo que realiza esta institución para proteger a nuestros mares.

Parte de la labor que realiza diariamente el Servicio Nacional Aeronaval, dijo Rodríguez,  son los patrullajes, así como respuestas a incidentes, situaciones de búsqueda y recate, respuesta a contaminación, pesca ilegal y búsqueda de droga en buques”.

Realizamos, una serie de maniobras para responder en alta mar, a los ataques del narcotráfico internacional.

Especificó que “la situación que más se presenta en alta mar son las operaciones con botes especiales  (rápidos), para responder al narcotráfico”.

La Aeronaval se encuentra en una permanente formación profesional,  entrenamientos y fortalecimiento moral, que reciben nuestras unidades para garantizar la seguridad de la ciudadanía, señaló el Comisionado Rodríguez.

Tanto la producción de drogas como los intentos de llegar al mercado del norte se ha incrementado, lo que ha demandado mucho más esfuerzo de nuestro personal, pero también se ha reflejado en las estadísticas que la Aeronaval es una institución muy efectiva.