NOTICIAS

Aeronaval agradece aportes del Coronel Cardona a las relaciones con Estados Unidos

Publicado el 09-08-2018

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Comandante Gilberto Méndez, confirió al Coronel Javier E. Cardona la condecoración “Medalla al Mérito General José Domingo Espinar, Primera Clase”, en agradecimiento a su gran aporte a las relaciones con Estados Unidos.

El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Aeronaval en la  Base del Comando General en Cocolí, Arraiján con la presencia del Directorio Aeronaval y altos oficiales norteamericanos. Se desempeñó como Jefe de la Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, ejerciendo su cargo con eficiencia y confraternidad  entre las fuerzas amigas.

Igualmente, le fue otorgado como muestra del profundo agradecimiento que nuestra institución rinde a aquellos miembros de fuerzas amigas, que han realizado importantes aportes en aras del engrandecimiento de nuestra nación.

El militar estadounidense asumió este cargo el 8 de julio de 2015, previo a su designación en la Casa Blanca, en la Oficina Ejecutiva del Presidente, sobre política nacional de control de drogas.

Su primer periodo de servicio fue con la división 82 de paracaidista, en Fort Bragg, Carolina del Norte.

En mayo de 2000, el Coronel Cardona fue reasignado a la escuela y centro de guerra especial John F. Kennedy como instructor de las fuerzas especiales, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El Coronel Cardona ha capacitado a numerosas escuelas del Ejercito de los Estados Unidos y ha recibido innumerables medallas y condecoraciones por servir a su país.

El Comisionado Méndez destacó la labor a favor de esta institución por parte del Coronel Cardona y de todos aquellos dentro de la Embajada de Estados Unidos en Panamá “que nos han ayudado a crecer”.

“Gracias por ese apoyo incondicional”, indicó el Director General Aeronaval, en nombre de todas las unidades de este Estamento de Seguridad Pública.

En su intervención, el Coronel Cardona dio gracias a Dios por todos estos logros y agradeció a la Aeronaval por este homenaje.