NOTICIAS

Aprehendidos tras huida

Publicado el 26-07-2018

En menos de 24 horas, la Aeronaval logró reducir los intentos delincuenciales de actividades ligadas al narcotráfico internacional, en esta ocasión fueron aprehendidos 2 sujetos de origen colombiano, en el área de Palo Seco, Veracruz muy cercano a la ciudad capital.

Fue mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito y a través de medios navales, que las unidades del SENAN dan con la ubicación y aseguramiento de una lancha. Importante resaltar que la tripulación a bordo al notar la presencia Aeronaval, realizan maniobras evasivas para darse a la huida lanzando bultos al mar, los cuales son recuperados gracias a la pericia de las unidades.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Chorrera, la embarcación, presunto ilícito y los tripulantes fueron trasladados a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Rodríguez, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, las cuales lograron contabilizar 50 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Durante el periodo del año 2018 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 51 incautaciones, ha logrado el decomiso total de más de 16.5 toneladas de sustancias ilícitas.

Dios, Patria y Honor