NOTICIAS

Presidentes de Chile y Panamá clausuran Velas Latinoamericana

Publicado el 10-07-2018

Los Presidentes de Chile, Sebastián  Piñeira, y de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezaron la ceremonia de clausura del evento náutico “Velas Latinoamericana 2018”, que con todo éxito se realizó en Panamá.

El Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional Aeronaval fueron los anfitriones de este importante evento naval. Como parte de los actos de despedida y zarpe, el presidente chileno llegó a Panamá el pasado lunes 9 de julio y firmó con su colega panameño importantes acuerdos de cooperación.

La ceremonia que tuvo lugar en Muelle 6 de Balboa contó además con la presencia de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado, Ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt, el ingeniero Roberto Roy Ministro para Asuntos del Canal y Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A.

A primeras horas del martes, 10 de julio, los presidentes abordaron el buque Esmeralda, de la armada chilena, y dieron un recorrido por el Canal Interoceánico de Panamá.

Esta actividad  internacional reunió a los más grandes veleros de la región, en celebración al Bicentenario de Independencia de la República de Chile.

En Panamá, el evento se realizó entre el 7 al 10 de julio, con el propósito de estrechar y fortalecer los lazos entre los diferentes países de la región.

Los extraordinarios navíos, que estuvieron atracados en el Muelle 6 y 7 del Puerto de Balboa, prosiguen su travesía por  otros destinos, entre ellos el Puerto de Curazao hasta finalmente llegar a Veracruz Méjico.

El Director General de la Aeronaval, Gilberto Méndez, el Subdirector General, Juan Pino,  el Secretario General Comisionado Víctor Corrales  Zanetti y Oficiales del Directorio Aeronaval participaron en la en el acto de reconocimiento y condecoración a los comandantes de los buques.

Durante su participación el Viceministro de Seguridad Pública Jonattan Del Rosario extendió a los comandantes de los 7 buques, la condecoración Internacional a través de la Orden al Mérito del Servicio de la Labor de Seguridad Pública que fue creada mediante Decreto 184, subrayó en el acto el Viceministro su complacencia por tan excelente organización.