NOTICIAS

“Mundialito” de Fútbol en Velas Latinoamericana estrecha lazos de hermandad

Publicado el 09-07-2018

Un evento que, sin duda, resultó una verdadera muestra de hermandad y camaradería, donde se  estrecharon y reforzaron los lazos de amistad regional, ha sido el “Torneo de Fútbol Velas Latinoamericano Panamá 2018”.

Al calor del magno evento náutico, Velas Latinoamérica 2008, y la pasión por el Campeonato Mundial de Fútbol se llevó a cabo esta justa, que tuvo al Ministerio de Seguridad Pública y a la Aeronaval como anfitriones.

La justa es parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de Independencia de la hermana República de Chile.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá UMIP) se adjudicó el máximo galardón, al vencer a Brasil por 5-4 en la emocionante tanda de los penales. A nombre del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo entrega de la Copa de campeón el Licenciado Fernando Royo.

Correspondió al Licenciado Orley Jiménez, Secretario Ejecutivo del MINSEG, hacer entrega del trofeo de subcampeón al equipo de Brasil, mientras que el Comisionado Iván Enrique Terrado Veces, Director Nacional del Grupo Naval,  otorgó a Chile el trofeo de tercera posición.  

La actividad se llevó a cabo el  domingo 8 de julio en el Estadio Maracaná, en la Cinta Costera, de esta Capital. Doce equipos compitieron en este certamen, el llamado “Mundialito”, entre representativos universitarios, países asistentes y Estamentos de Seguridad de Panamá.

Los equipos participantes fueron: Aeronaval (Grupo Naval), Chile, México, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, UMPIP, Columbus University, Venezuela,  Policía Nacional (Escuela de Oficiales), SENAN (Directorio).

En el tercer lugar quedó el plantel de Chile y cuarto la Policía Nacional.