NOTICIAS

Con Honores realizan cambio de mando en la Aeronaval

Publicado el 29-06-2018

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo entrega del Banderín de Mando del Servicio Nacional Aeronaval al Comisionado Gilberto Méndez, quien reemplazó en el cargo al Director General de la institución, Belsio González.

“Belsio, solo podemos decirte gracias”, subrayó el Mandatario Panameño. Tanto el Presidente Varela como el Comisionado Méndez, en sus discursos, elogiaron la encomiable labor del Comandante González.

El acto se realizó ante la presencia, además, del Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt Yau, El Viceministro de Seguridad Jonattan Del Rosario y los Directores de los Estamentos de Seguridad del Estado, invitados especiales, agregados policiales, aéreos y navales, así como el Directorio Aeronaval.

La ceremonia de cambio de mando del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) se llevó a cabo en la Estación Aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido, ubicada en el área de Panamá Pacífico en Howard.

“Doy gracias a Dios porque me trajo hasta aquí firme y digno”, indicó el hasta el 29 de junio Director General de la Aeronaval.

En su despedida, el ahora retirado Comandante González instó a las unidades de esta institución a cuidar a su familia y buscar a Dios.

Por su parte, el Comisionado Gilberto Luis Méndez Jaramillo, graduado en la Fuerza Aérea de Ecuador como piloto aviador y hoy nuevo Director del SENAN, afirmó que continuará la labor de combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia en todas sus modalidades y que además velará por el perfeccionamiento de las unidades, principalmente con el uso de los nuevos medios operacionales: 3 helicópteros (AW-139M) AW-109 Helicóptero Ambulancia, 2 aviones Twin Otter, un Buque Logístico Multipropósito, 8 Botes interceptores Tipo Damen y próximamente un Avión King Air 350 de patrullaje marítimo que el Gobierno Nacional ha dotado a la

Aeronaval, para el desarrollo de la misión institucional. Ambos Comandantes agradecieron al Gobierno del Presidente Varela por el respaldo, que ha permitido reforzar la vigilancia, llevar ayuda humanitaria y atender las evacuaciones aeromédicas, dar apoyo al desarrollo económico y social, como también atender las operaciones de búsqueda y rescate,

En la ceremonia se destacó las cifras récord en decomisos en sustancias ilícitas en el año 2017 y que ya para el 2018 a la fecha superaba las 14 toneladas de droga incautada.

Dios, Patria y Honor.