NOTICIAS

Media tonelada de droga incauta la Aeronaval

Publicado el 08-06-2018

En menos de 48 horas de haber asestado un efectivo golpe al narcotráfico internacional, el Servicio Nacional Aeronaval, mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios de superficie, logró la ubicación y aseguramiento de una lancha rápida, la cual sus tripulantes al notar la presencia Aeronaval, se dieron a la huida al encallar y abandonar  la embarcación en la línea de costa.

A bordo de esta embarcación las unidades Aeronavales observan bultos de presunta sustancia ilícita y 01 arma de fuego (Fusil) con 01 proveedor con 23 municiones sin detonar. Asimismo, en el perímetro se lograron recuperar otros bultos de presunta sustancia ilícita ocultos en los manglares.

Previsto de lo anterior, en coordinación la Fiscalía de Drogas de Panamá, la lancha y presunto ilícito, fueron trasladados a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Rodríguez, donde se logró contabilizar 20 bultos en cuyo interior se encontraban los 500 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.

Durante el periodo del año 2018 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 36 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 12,877 paquetes de sustancias ilícitas.