NOTICIAS

Aeronaval recibe a 4 náufragos ecuatorianos

Publicado el 08-06-2018

Gracias a  la Aeronaval,  4 náufragos de nacionalidad ecuatoriana, lograron llegar a tierra firme, luego de estar a la deriva por más de 15 días en aguas internacionales.

Medios marítimos de esta institución hicieron contacto con el buque mercante que logró rescatarlos en aguas cercanas a México y que justamente en su recorrido atravesaría aguas panameñas, por lo cual se hicieron las coordinaciones con la Unidad de Búsqueda y Rescate SAR de la Aeronaval, para cumplir con los protocolos internacionales y entregarlos a la Aeronaval, en el fondeadero de Isla Taboga.

Fue justamente en este lugar que las unidades SAR Aeronaval, recibieron a los cuatros ciudadanos ecuatorianos, para su posterior traslado a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Rodríguez Justavino, de la Aeronaval, antigua base de Rodman, para que los mismos recibieran atención por parte de los paramédicos de esta institución.

Los ecuatorianos  habían estado en faena de pesca cuando repentinamente sufrieron daños mecánicos  el motor de la embarcación que además había quedado sin combustible.

El Mayor Oriel Reyes Jefe de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Aeronaval, destacó que ya son más de 75 eventos los atendidos por el SAR y que se han rescatado a 207 personas en este 2018.