NOTICIAS

Digno exponente Guna Yala realiza curso naval en Argentina

Publicado el 30-04-2018

Cuando de superarse se trata no hay barrera que detenga a un Aeronaval. En este caso, hablamos del Subteniente Remberto González, quien ha dejado en alto el nombre de la Aeronaval en Argentina y otros países.

Nacido en la Comarca Guna Yala, es  un digno exponente de los pueblos originarios y del amor por el mar y sus litorales.

Este oficial, quien labora como segundo comandante de la lancha patrullera 204  realizó en forma satisfactoria el Curso “Control Naval de Tráfico Marítimo”, que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina.

La capacitación fue dictada en la Escuela Náutica Del Belgrano, entre el 16  al 27 de abril pasado. El Subteniente González labora desde hace 21 años y 4 meses en esta institución, específicamente en el Grupo Naval.

Retornó a Panamá el pasado sábado 28 de abril e hizo entrega de su certificado al Comisionado Osvaldo Ureña,  Director Nacional de Docencia.

El año pasado, el Subteniente González realizó un curso naval como oficial de lanchas patrulleras, en Mississippi, Estados Unidos.