NOTICIAS

Incautación sustancia ilícita

Publicado el 12-01-2018

124 paquetes de supuesta sustancia ilícitaEfectivas operaciones contra el narcotráfico ha desarrollado la Aeronaval en las últimas 24 horas, dando con la incautación de un total de 224 paquetes de supuesta sustancia ilícita. 

En Aguadulce provincia de Coclé en medio de tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios terrestres unidades Aeronavales logran la ubicación y aseguramiento de 01 vehículo con 03 ciudadanos a bordo (02 masculinos y 01 femenina), donde al realizarle la voz de alto, uno de los ciudadanos se da a la huida, siendo aprehendido posteriormente a unos metros del vehículo.

En fundamento al Artículo 325 del Código Procesal Penal, al realizar el registro del vehículo, se pudo observar dentro del mismo cierta cantidad de presunta sustancia ilícita. Por lo cual se realizó las coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de Coclé, para el traslado del vehículo, tripulantes e ilícito al Destacamento Aeronaval de Aguadulce, donde se logró contabilizar un total de  124 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

En otra alerta recibida por nuestras unidades operacionales esta vez en el Sur de Veraguas específicamente en el Pacífico Occidental el Servicio Nacional Aeronaval, a través de medios de superficie, logra la ubicación y aseguramiento de 01 embarcación tipo velero, a bordo 02 masculinos de origen panameño donde se presume la presencia de sustancia ilícita a bordo.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Veraguas, la embarcación y tripulación fueron  traslados a la Estación Aeronaval de Quebrada de Piedra, donde en las diligencias de allanamiento y registro se lograron contabilizar un total de 100 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar

Durante el periodo del año 2018 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 04 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 699 paquetes de sustancias ilícitas.
 

100 paquetes de presunta sustancia ilícita