NOTICIAS

Clausura Curso Internacional de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves

Publicado el 05-01-2018

Con la graduación de 23 estudiantes, 16 aeronavales  y 7 extranjeros, clausuró el Primer Curso Internacional de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves. Los invitados especiales a este curso procedían de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

El Subdirector General del Servicio Nacional Aeronaval, Luis E. Ruiz E., se mostró muy orgulloso de la Escuela de Mecánica de Aviación, organizadora de esta capacitación.
La Escuela tiene como misión formar y capacitar de forma continua al personal de esta institución con valores y espíritu investigativo en los conocimientos aeronáuticos a nivel técnico general y especializado.

Este centro, ubicado en la Base de Tocumen, es dirigida por el Capitán Abelardo Ramos, quien fue objeto de una distinción especial. El Subdirector General de esta institución subrayó que “en nombre del Ministerio de Seguridad Pública y del Servicio Nacional Aeronaval hacemos un especial reconocimiento al equipo instructor de la Escuela de Mecánica de Aviación del SENAN y le expresamos a los 23 egresados nuestros deseos de éxitos”.

También dejó sentado su “infinito agradecimiento a las Fuerzas Aéreas de El  Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana por la confianza depositada en nuestro proceso de formación y capacitación profesional”. El primer puesto del curso fue ocupado por el Sargento T. A. Christian Guzmán, de El Salvador, quien resaltó en su discurso su agradecimiento a la Aeronaval por las atenciones recibidas y el fortalecimiento de su formación.

En la ceremonia se encontraban, en la mesa principal, los Embajadores Pedro A. Robles, de Guatemala, Alfredo S. Pineda S., de El Salvador, y Paola Camaño Ministra Consejera de República Dominicana.

Por la Aeronaval se encontraban además,  los Comisionados Víctor Corrales, Secretario General de esta institución, Osvaldo Ureña, Director Nacional de Docencia, y Rafael Callejas, Director Nacional de Mantenimiento Aéreo. Correspondió al Padre Justino Carrasquilla, Capellán de la Aeronaval, realizar la invocación religiosa.

El acto de clausura se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Aeronaval, ubicado en la Base del Comando General, en Cocolì. El curso se inició en julio pasado, con una duración de seis meses.