NOTICIAS

Aeronavales atienden parto de emergencia

Publicado el 30-11-2017

Que hermosa noticia y es que unidades del Servicio Nacional Aeronaval apostadas en el Destacamento de Isla Contadora, ayudaron a una joven madre con 9 meses de embarazo a dar a luz al bebe.

La mujer llegó con fuertes contracciones y justamente rompió fuente frente a las unidades que se mantenían prestando sus servicios de seguridad y vigilancia en esta área del Archipiélago de las Perlas, motivo por el cual inmediatamente los Aeronavales la socorren y ayudan para que pudiera nacer el bebé. Rápidamente la llevan al dormitorio donde realizan la atención al parto de emergencia para lograr el nacimiento del bebe brindando los primeros auxilios.

Esta acción heroica de dos Unidades de la Aeronaval, permitió salvar la vida del bebé y de esta joven residente en Saboga y que justamente le iniciaron las contracciones de parto mientras se encontraba en la Playa Galeón.

El Cabo de la Aeronaval Richard Tuñon y la Agente Karen Lezcano, mostraron su enorme vocación de servicio y de ayuda al prójimo ya que en ese momento la enfermera de turno estaba realizando gira médica en otra de las áreas insulares, por lo que sorpresivamente tuvieron que atender la situación. 

Cabe señalar que posteriormente llegó la partera del lugar que apoyó para que la madre expulsara la placenta y realizó el corte del cordón umbilical. 

Hasta el momento la madre y el bebé se mantienen estables. La Aeronaval dispuso medios aéreos para trasladar tanto a la madre como al recién nacido, para su pronta atención médica en un hospital de la ciudad capital.

Dios, Patria y Honor