NOTICIAS

Unidad preventiva refuerza seguridad en Samaria

Publicado el 14-11-2017

Una Subestación de la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional (UPC) fue inaugurada en Samaria por el Ministro de Seguridad Pública (Minseg), Alexis Bethancourt Yau, con la asistencia del Subdirector General de la Aeronaval, Luis E. Ruiz E.,  y  otros Estamentos de Seguridad.

La subestación fue construida con fondos no reembolsables de la Unión Europea, en el marco del Programa de Cooperación de Seguridad con Panamá (SECOPA, por sus siglas en inglés).

El proyecto fue  ejecutado por la Oficina de Seguridad Integral del Minseg y se encuentra ubicado en la 11va. Zona Policial de Samaria.

Igualmente, en el acto se llevó a cabo la graduación de 65 unidades capacitadas en temas comunitarios en este sector, en el Distrito de San Miguelito, a las afueras de esta Capital.

Unos 38 mil habitantes, de este populoso distrito capitalino, serán beneficiados con este programa de prevención y seguridad ciudadana.

El Ministro de Seguridad subrayó que este modelo de “policía comunitaria” es novedoso en Panamá y tiene un desempeño exitoso en el corregimiento de Curundú a partir del 2012”.

“Es nuestro interés replicar la experiencia en otras áreas para reforzar la seguridad en el país”, agregó el Ministro Bethancourt.