NOTICIAS

Son rescatadas 9 personas en Chiriquí Grande

Publicado el 13-11-2017

Nueve personas, a bordo de la embarcación “Calypso”,  que se encontraba a la deriva, fueron rescatadas por el Servicio Nacional Aeronaval, a 3 millas náuticas de Chiriquí Grande, aguas atlánticas  de Bocas del Toro.

En una rápida acción, unidades de esta institución hicieron uso de  medios marítimos para llevar a cabo con éxito este operativo de rescate.

Inmediatamente después del llamado de auxilio, la Aeronaval  envió al Bote de Patrullaje Costero BPC-3004, con equipo especializado, que logró ubicar a los tripulantes para llevarlos sanos y salvo a puerto seguro en el área de Chiriquí Grande.

De acuerdo a los informes, la embarcación quedó a la deriva por falta de combustible tras haber zarpado en Cayo de Agua, en la provincia bocatoreña.

El caso, ocurrido el pasado domingo 12 de noviembre, fue remitido a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la autoridad competente, para sus respectivas sanciones.

En el 2017, esta entidad ha logrado  atender 118 eventos, más de 45 embarcaciones a la deriva y se han rescatados a más de 285 personas en situación de riesgo.