NOTICIAS

Director General en firma de contrato del Centro Interagencial de Seguridad

Publicado el 11-11-2017

Con la presencia del Director General del Servicio Nacional de la Aeronaval, Belsio González, y los otros Estamentos de Seguridad, Panamá y Canadá firmaron un contrato para la creación y equipamiento del Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias (C5).

La firma del contrato se llevó a cabo en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República por el Ministro de Seguridad Pública (MINSEG), Alexis Bethancourt Yau y el Vicepresidente de la Corporación Canadiense Comercial (CCC), Andrew Shisko, proveedor de las  tecnologías.

En el acto estuvieron presentes los embajadores  en Panamá, Anna-Karine Asselin, de Canadá,  y John Feeley, de Estados Unidos.

La firma fue calificada  de “histórica y trascendental” por parte del Ministro de Seguridad Pública de Panamá.

Esta plataforma estará a cargo del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) e integrada por enlaces  de los estamentos de seguridad con el propósito de dar una respuesta más rápida a emergencias del Estado que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Según el Viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, la fase 1 de la plataforma deberá estar en funcionamiento para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará  en Panamá en enero de 2019.