NOTICIAS

Aeronavales rinden tributo a la patria salvando vidas

Publicado el 07-11-2017

Empeñados en salvar vidas, realizar acciones sociales y humanitarias, como una forma de rendirle tributo a la patria,  pilotos y paramédicos llevaron a cabo con mayor ahínco evacuaciones aeromédicas el  3, 4 y 5 de noviembre.

Las cifras fueron reveladas por el Director General de la Aeronaval, Belsio González, en conferencia de prensa sobre los Resultados del  Operativo de Fiestas Patrias.

El Director General de la Aeronaval se mostró muy "complacido" con esta gran labor, particularmente de las evacuaciones aeromédicas.

Precisó que nuestros medios operacionales llevaron a cabo 14 evacuaciones aeromédicas y una vía marítima.

Activados desde el Centro de Operaciones y Emergencias, las aeronaves de esta institución surcaron los aires para llevar la mano extendida a las comunidades más apartadas y necesitadas del país, como parte del Operativo de Fiestas Patrias.

Nuestros Héroes del Aire del AN-140 trasladaron a un masculino, de 87 años de edad, con problemas respiratorios desde San Pablo al Hospital Luis "Chicho" Fábrega, de Santiago, provincia de Veraguas.

En otra acción rápida, un hombre fue aprehendido por unidades de entidad con posesión de armas de fuego, presuntamente  relacionado a la agresión de un ciudadano en el Norte de Veraguas.

Por otra parte, en labores preventivas, se  llevaron a cabo abordajes a embarcaciones que intentaron zarpar sin el equipo necesario de seguridad, tales como chaleco salvavidas.

Esta embarcación fue retenida en Puerto Mutis, Veraguas. También se efectuaron 2 evacuaciones en el helicóptero AN-140  desde el Corregimiento de Rio Indio, Penonomé.

Se trata por de un hombre de 78 años de edad con insuficiencia respiratoria y una  mujer embarazada de 9 meses por trauma abdominopélvico.

Esto fue desde Cerro Miguel hasta el Hospital Santo Tomás, en la Capital. En tanto, una lancha procedente del vecino país de Colombia fue aprehendida con medicamentos de contrabando en aguas del Caribe Oriental de este país.

La Aeronaval aseguró en este operativo unos 215 paquetes de supuesta sustancias ilícita, que fue retenida por la Fiscalía de Droga, en Colón.

Igualmente, la aeronave AN-140 trasladó a un masculino desde Chitré, provincia de Herrera a Howard, en la Capital,   con aneurisma cerebral.

El paciente fue llevado de manera inmediata al hospital para su pronta atención médica especializada.