Feliz Navidad! Feliz Navidad!

NOTICIAS

Aeronavales dieron su último adiós a héroes caídos de la Policìa

Publicado el 17-10-2017

El Servicio Nacional Aeronaval dio su último adiós a los Policías, Sargento 2do. (Postmortem), Hernando Córdoba  y  al Cabo 2do.,(Postmortem) Juan Antonio Martínez, caídos en cumplimiento del deber.

Ambos, asesinados el pasado fin de semana por sujetos desalmados, lo que ha merecido el repudio unánime, fueron despedidos en un acto especial en la sede de esa institución en Ancón.

Toda la Fuerza Pública se unió al dolor y  lloró junto a sus familiares, compañeros, superiores y amigos de la Policía Nacional.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, estuvo presente, así como el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt Yao, y Directores Generales de los Estamentos de Seguridad.

El Director General, Belsio González, y el Directorio Aeronaval, encabezaron la representación de esta institución.

El gobernante panameño subrayó que “se trata de enviar  un claro mensaje a los delincuentes de este país. Vamos a brindarle todo el apoyo a la Fuerza Pública para que realicen su trabajo. Vamos a redoblar la vigilancia y la seguridad”.

“Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía”, agregó.

El Presidente de la República recalcó que “Hago un llamado a todos los panameños a cerrar filas en contra de los antivalores, la violencia y la delincuencia”.

“Los que desafían a la Fuerza Pública son los Jefes de las Drogas, por lo que el combate al narcotráfico es contra ellos”, igualmente enfatizó.

“Seguiremos equipando a la Fuerza Pública para seguir cumpliendo nuestro trabajo”, añadió.

En resoluciones de duelo, firmadas por el Presidente de la República, y el Director General de la Policía Nacional, Omar Pinzón, los compañeros y amigos de la Policía Nacional, lamentaron tan doloroso acontecimiento e irreparable pérdida y elevaron una plegaría a Dios  por el descanso de sus almas.

Por su parte el Ministro de Seguridad manifestó que “despedimos al Sgto. 2do. y Cabo 2do. Postmortem Hernando Córdoba y Juan Martínez y reafirmamos nuestro compromiso de seguridad”.

El Director General de la Aeronaval señaló que “nuestro abrazo hasta el cielo a los Héroes Caídos de la Policía Nacional”.

Los féretros de los dos uniformados fueron escoltados por una calle de honor y finalizada la ceremonia se llevaron a cabo los 21 disparos de salva en su honor.

Dios, Patria y Honor