Feliz Navidad! Feliz Navidad!

NOTICIAS

Más de una tonelada de drogas asegura la Aeronaval en menos de 24 horas

Publicado el 10-10-2017

En menos de 24 horas, el Servicio Nacional Aeronaval dio dos duros golpes al narcotráfico internacional, incautando más de una tonelada de drogas, en aguas del Pacífico de este país, cercano a Isla Flamenco, y  en las costas de Panamá Este.

La presunta carga ilícita fue asegurada mediante tareas de patrullaje, caletas de superficie y control de tráfico marítimo ilícito.

En el primer hallazgo, al momento de abordar una nave de placer, nuestras unidades dan con la incautación de 340 paquetes de supuesta sustancia ilícita, escondidas en bultos dentro de hieleras y maletines.

La otra incautación se logró mediante tareas de patrullaje antinarcóticos, a través de patrulla terrestre, donde se da con el hallazgo de una caleta con presunta sustancia ilícita que se mantenían oculta entre la maleza.

El esfuerzo y destreza operacional de las unidades aeronavales dispuestos jugaron un rol preponderante para dar con la incautación del presunto ilícito.

Ambas incautaciones fueron coordinadas con la Fiscalía de Droga de Panamá, que ordenó el trasladó del presunto ilícito a la Base Capitán Lloyd Núñez.

Se logró contabilizar un total de 873 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar, dando un total en menos de 24 horas de 1,213 paquetes de sustancia ilícita incautada por la Aeronaval.

Durante el periodo del año 2017 a la fecha, la Aeronaval, en 62 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 19 mil paquetes de sustancias ilícitas.

“Se trata de dos importantes incautaciones, donde el Servicio Nacional Aeronaval sigue dándole duros y certeros golpes al narcotráfico”,  dijo el Subcomisionado Belisario Bonini, Ejecutivo de la Policía Aeronaval (POLAN).

Dios, Patria y Honor