NOTICIAS

Aeronavales realizan sorprendente rescate en Costa Rica

Publicado el 10-10-2017

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, encabezados por el Comisionado Roberto Armijo y a bordo del helicóptero AN-140, realizaron un sorprendente rescate en Costa Rica, en momentos que brindaban ayuda humanitaria al vecino país, afectado por la Tormenta Nate.

La misión Aeronaval acudió al  rescate de 3 personas accidentadas, 2 femeninas y 1 masculino, luego que su aparato de ala rotatoria se precipitara, al impactar con los cables de un canopy, en las orillas del Rio Savegre, provincia de Punta Arenas, en Costa Rica.

Los tres rescatados fueron atendidos de manera oportuna por el personal panameño que desde el sábado se encuentra en ese país, llevando asistencia humanitaria, alimentos, ropa y  medicinas a los afectados.

El piloto de la Aeronave Aeronaval AN-140, maniobró oportunamente en un área totalmente confinada para lograr salvar la vida de los heridos, mantuvó la aeronave en el punto y en vuelo estacionario en el cauce del río, para así lograr extraer a los heridos, darle asistencia y evacuarlos rápidamente al hospital para su atención.

La misión panameña en Costa Rica, está integrada por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCAyuda) y unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

Dios, Patria y Honor