Feliz Navidad! Feliz Navidad!

NOTICIAS

Finaliza operativo de búsqueda

Publicado el 09-10-2017

El Servicio Nacional Aeronaval, dio por culminado el Operativo de Búsqueda de la señora Nubia Degaiza de 66 años de edad, tras el hallazgo de su cuerpo sin vida en la desembocadura del Río Pacora, situación que calificó como lamentable el Comisionado Danilo Caballero, Director Nacional de Operaciones Aeronavales y encargado del desarrollo de esta operación.

La señora Degaiza, formaba parte de los pasajeros que naufragaron el pasado miércoles en medio del hundimiento de la embarcación Amparo, donde sobrevivieron 29 personas tras el rescate oportuno de las unidades SAR del Servicio Nacional Aeronaval.

El Comisionado Danilo Caballero, Director Nacional de Operaciones de la  Aeronaval, dijo que 6 embarcaciones y 2 aeronaves en un esfuerzo de casi 100 horas de trabajo y más de 5 horas de vuelo fueron empeñados para dar con el hallazgo de la persona desaparecida.

El personal de la Fiscalía Auxiliar, fue trasladado en la aeronave AN-140 hasta el área del hallazgo del cuerpo donde efectivamente se confirmó su identidad.

Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos de la señora Degaiza puntualizó el Comisionado Caballero: "hacemos un llamado a los ciudadanos para que cumplan con las normas de seguridad al hacerse a la mar".

Ya son más de 105 casos de búsqueda y rescate atendidos en costas panameñas y en alta mar y más de 260 personas rescatadas en este año 2017, señaló el Comisionado Caballero.

Dios, Patria y Honor