Feliz Navidad! Feliz Navidad!

NOTICIAS

Aeronavales rescatan a 29 náufragos

Publicado el 06-10-2017

Unas 29 personas fueron rescatadas por el Servicio Nacional Aeronaval, luego de sufrir un naufragio en la embarcación "Amparo", frente a las costas de la Bahía de Panamá, en la Ciudad Capital.

Los náufragos, 27 adultos y 2 menores, entre ellos un bebé de 11 días de nacido y otro de 3 meses, respectivamente, fueron trasladados a puerto seguro en el Astillero de la Aeronaval en la Calzada de Amador.

Todos los náufragos fueron atendidos por los paramédicos y personal especializado de esta institución.

La embarcación, que viajaba hacia Jaqué, provincia de Darién, zarpó desde el Puerto Multimodal, en Panamá, y por el mal tiempo el capitán decidió retornar, pero la embarcación hizo agua y se hundió quedando los tripulantes en medio de la tormenta en el mar.

Solo una pasajera, una adulta mayor, de 66 años de edad, se mantiene aún desaparecida, por lo cual la Aeronaval mantiene sus medios operacionales tras la búsqueda.

En este naufragio, la Aeronaval utilizó su mayor capacidad operacional posible, entre medios aéreos y navales y dentro de las circunstancias para llevar a cabo un rescate exitoso.

Fueron utilizados, entre los medios aéreos, el helicóptero AN-140 y el avión Twin Otter AN-261.

Los medios navales utilizados fueron la patrullera P-843, P-223, los Bote de Patrullaje Costero BPC-4503, BPC-3248, el Bote de Interdicción Marítima tipo DAMEN BIM-3619 y el Bote de Apoyo BAP-3008.

La búsqueda se mantiene por 72 horas y posteriormente se pasará a la etapa de monitoreo.

Dios, Patria y Honor