NOTICIAS

Aeronaval-Policía Nacional dan golpe al narcotráfico

Publicado el 12-09-2017

En conjunto con la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval logró el aseguramiento de una lancha rápida con 3 panameños a bordo y 828 paquetes de supuesta sustancia ilícita, en el sector Oeste y Pacífico Central de este país.

El Comisionado Roberto Armijo, Jefe de la 2da Región Aeronaval y el Comisionado Javier Rodríguez, Director Nacional de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional dieron a conocer los detalles de este operativo.

La interdicción de la embarcación se realizó durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios navales.

Al notar la presencia Aeronaval y la Policía Nacional, los tripulantes de la lancha rápida se dieron a la huida, logrando arrojar los bultos al agua.

Una vez neutralizada la embarcación a bordo se observaron los bultos de presunta sustancia ilícita.

Las unidades lograron rescatar otros bultos que fueron arrojados al mar por la tripulación, durante la persecución.

En coordinación con la Fiscalía de Droga de Panamá Oeste, la lancha, la tripulación y el presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez,  donde se logró contabilizar 24 bultos, con los 828 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.

En lo que transcurre del año 2017, mediante la ejecución de 59 incautaciones, la Aeronaval ha logrado el decomiso total de 18,437 paquetes de sustancias ilícitas.

La Aeronaval continúa a la ofensiva en contra del delito transnacional del narcotráfico, desarrollando operaciones antinarcóticos, con el propósito de brindar seguridad en nuestra jurisdicción, que permitan garantizar la convivencia pacífica de los habitantes de la región.

Dios, Patria y Honor