NOTICIAS

Labor sin precedentes de la Aeronaval

Publicado el 12-09-2017

En una labor sin precedentes, el Servicio Nacional Aeronaval ha trabajado en forma ardua para llevar ayuda humanitaria a los afectados por los huracanes en el mar caribe.

Así lo reconoció la Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela.

Esto ocurrió en momentos en que visitaba la Base Aérea de la Aeronaval en Tocumen, Capitán Juan Delgado.

Igualmente, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitó la Base Juan Delgado y reconoció la labor de esta institución.

La Aeronaval, en una tarea infatigable, se ha encargado de coordinar todo el traslado de la carga a las islas del Caribe para llevar ayuda a nuestros hermanos.

Todo esto a través del programa “Panamá Coopera”, tal como dice el lema de todas las cajas que se envían a estos  lugares.

Más de 180 mil libras de carga se ha enviado desde el pasado viernes 8 de septiembre, en una labor mancomunada del Despacho de la Primera Dama, el Servicio Nacional Aeronaval, las distintas instituciones que componen la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que junto con COPA han llevado la ayuda.

“En verdad, estoy muy agradecida”, subrayó la Primera Dama de la República.

El Comisionado Danilo Caballero, de la Aeronaval, también entregó un pin de esta institución a la Primera Dama para reconocer todos sus esfuerzos.

En fin, todas las instituciones se encuentran hermanadas en esta noble causa.

El Director General de la Aeronaval y el Subdirector General, Luis E. Ruíz  E., exhortan a la población a colaborar y ser solidarios en esta misión de ayuda humanitaria.

Se han enviado alimentos enlatados, frazadas, alimentos, agua embotellada ropa y otra serie de artículos a isla de Saint Martin e Isla Tórtola, donde también fueron rescatados el pasado lunes seis panameños.

En igual forma, se han habilitados centros de acopio en el Parque Omar, de esta Ciudad, y en Chiriquí, y se tiene contemplado enviar ayuda a Cuba.

Dios, Patria y Honor