NOTICIAS

Aeronaval hace reconocimiento a la Policía Nacional

Publicado el 17-07-2017

Un reconocimiento a la Policía Nacional realizó esta institución por la capacitación a unidades de la Sección de Niñez y Adolescencia de la Dirección Nacional de la Policía Aeronaval (POLAN) del Servicio Nacional Aeronaval.

El acto contó con la participación del Director General, Belsio González, el Subdirector General, Luis E. Ruíz E., el Comisionado Eric Fruto, Director de la POLAN, y el Directorio Aeronaval.

La capacitación fue impartida a 15 unidades femeninas, durante el Curso de Niñez y Adolescencia, que se llevó a cabo del 17 de abril al 14 de julio del presente año.

Una duración total de 1,008 horas, tuvo esta capacitación, incluyendo las prácticas en campo, realizadas por las unidades, específicamente en la 16 ava, 14 ava, Décima y Octava Zona Policial.

La actividad tuvo como objetivo principal la capacitación de nuestras unidades, pertenecientes a las Sección de Niñez y Adolescencia, en procedimientos  de manejo conductual.

También en conocimientos sobre el desarrollo psicológico de la infancia  a la niñez y de esta etapa a la adolescencia.

De igual forma, en la legislación de menores, derechos humanos  y el tratamiento integral del niño y adolescente, dentro del marco de la Ley 40 sobre este aspecto.

Con las palabras del Comisionado Fruto concluyó este “merecido reconocimiento a las unidades de la Policía Nacional, que contribuyeron a la capacitación de nuestras unidades”.

“Reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo brindado, porque ello redunda en el fortalecimiento de esta institución”, subrayó el Comisionado Fruto.

El acto tuvo lugar el lunes 17 de julio en el Salón Auditorio de la  Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez, en Cocolí, Arraiján.

Dios, Patria y Honor